Existen tres tipos diferentes de Schnauzers, el Schnauzer gigante, el Schnauzer estándar y el Schnauzer miniatura. Sigue leyendo para aprender más acerca de cada uno de estos diferentes tipos de Schnauzers.
Nota: Este artículo ha sido reescrito, actualizado y mejorado en animalfiel.com»
- De todos los tipos de Schnauzers, el gigante es sin duda el más grande.
- Como indica su nombre, los Schnauzers gigantes son bastante grandes. Crecerán hasta una altura de aproximadamente 25-27 pulgadas (56 hasta 69 centímetros).
- Los schnauzers gigantes son una raza inteligente, valiente y leal. Junto con esto, también son propensos a volverse muy apegados a sus dueños.
- Debido a su tamaño, los Schnauzers gigantes no son realmente buenos para vivir en apartamentos o casas pequeñas. Necesitan un poco de espacio, como una casa con un patio grande.
- De todos los tipos de Schnauzers, el Schnauzer gigante necesita ser ejercitado al máximo, debido a su tamaño. Así que si eres dueño de un Schnauzer gigante, es vital que tu perro haga ejercicio todos los días, una o incluso dos veces al día. Si no se ejercita adecuadamente, el Schnauzer gigante puede acabar con exceso de energía, que a su vez puede hacer que sean difíciles de manejar.
- El Schnauzer Gigante tiene una esperanza de vida de aproximadamente doce a quince años.
Schnauzers estándar
- Los schnauzers estándar son de tamaño mediano. Crecerán hasta una altura de aproximadamente 18-19 pulgadas (45 hasta 47 centímetros) o 30 a 40 libras (13 hasta 18 kilogramos).
- Al igual que los otros tipos de Schnauzers, los Schnauzers estándar son perros compactos.
- El Schnauzer estándar tiene una personalidad fantástica. Son canes valientes, divertidos, inteligentes y leales. Sin embargo, al igual que los otros tipos de Schnauzers, sin formación puede llegar a ser exigente y difícil de manejar. Por lo tanto, es importante que estén debidamente capacitados.
- A pesar de que son más pequeños que los Schnauzers gigantes, los Schnauzers estándar también necesitan mucho ejercicio. Una caminata diaria o viaje al parque local son algunas de las maneras en que puedes ejercitar a tu Schnauzer estándar.
- A diferencia del Schnauzer gigante, el Schnauzer estándar puede vivir en una casa más pequeña y sin un patio trasero.
- El Schnauzer estándar vivirá aproximadamente quince años, o incluso más tiempo.
- El Schnauzer miniatura es el más pequeño de todos los tipos de Schnauzers. El Schnauzer miniatura crecerá hasta una altura de aproximadamente 13-14 pulgadas (33 y 36 centímetros).
- Al igual que los otros tipos de Schnauzers, el Schnauzer miniatura es un perro compacto.
- Al igual que todos los otros tipos de Schnauzers, el Schnauzer miniatura también tiene una personalidad fantástica. Son divertidos, leales, cariñosos e inteligentes. Una vez más, el Schnauzer miniatura necesita ser entrenado correctamente, de lo contrario, pueden ser de carácter fuerte y pueden no escuchar a sus propietarios.
- Debido a su pequeño tamaño, el Schnauzer miniatura vive bien en apartamentos o casas pequeñas.
- A pesar de que el Schnauzer miniatura es el más pequeño de todos los tipos de Schnauzers, todavía tienen que ser ejercitados diariamente. Esto es muy importante para mantener a tu Schnauzer miniatura saludable.
- El Schnauzer miniatura vivirá aproximadamente quince años.
Como puedes ver de lo anterior, todos los tipos de Schnauzers son increíbles. No sólo todos tienen exelentes características físicas, sino que también tienen fantásticas personalidades. Así que si estás pensando añadir a un Schnauzer a tu familia, entonces sin duda estás haciendo la elección correcta.